Wednesday, June 14, 2006

Definición de atmósfera

La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la tierra y la acompaña en todos sus movimientos. Esta formada por una mezcla de gases: 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otros gases (argón, xeón, neón y dióxido de carbono). A medida que ascendemos, la proporción es menor. También está compuesta por partículas muy pequeñas llamadas polvo atmosférico. Éste esta formado por hollín, polvo volcánico y residuos industriales, siendo mayor su proporción en las ciudades y centros fabriles que en el campo. La atmósfera también contiene vapor de agua, elemento esencial para el desarrollo de la vida, visible en forma de nubes.
La función de atmósfera es fundamental: Actúa como una capa protectora de la radiaciones solares, amortiguando las variaciones de temperatura y protegiendo a la tierra de las radiaciones nocivas del sol. Sin ella las temperaturas serian altísimas durante el día y muy bajas en la noche.
Las acumulaciones urbanas tienen efectos contaminantes múltiples. La atmósfera de las grandes ciudades esta expuesta a las gases de escape de los automotores y a las emanaciones industriales. Cuando estas contaminaciones se combinan con factores meteorológicos tales como ausencia de viento, humedad y altas temperaturas se originan nieblas que pueden ser directamente agresivas. Para accesar oprima aquí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home